Dos armas de fuego fueron halladas entre las pertenencias de dos escolares del colegio Fe y Alegría N°5 de San Juan de Lurigancho, en plena actuación por el Día del Maestro llevada a cabo el viernes 7 de julio.
De acuerdo a América Noticias, agentes de la comisaría Caja de Agua llegaron al centro educativo y se dieron con el hallazgo. Ellos encontraron un arma de fuego en la mochila de un escolar y un revolver entre las pertenencias de otro menor.
“Yo escuché a un grupo de padres decir que los mismos niños han estado poniendo las balas en la pistola en el baño”, señaló una madre de familia.
Según el matinal, ambos adolescentes de 15 años fueron llevados junto a sus padres a la dependencia policial.
De acuerdo al parte policial, las armas pertenecerían a un familiar de uno de los menores involucrados, pero las licencias de ambas se encontrarían en calidad de suspendidas.
Por su parte, los padres de familia del colegio se encuentran preocupados e indignados ante lo sucedido. “Yo pido como madre que esos niños con esos antecedentes ya no ingresen al colegio, podía haber pasado a mayores”, señaló una madre.
“Somos acá más de 700 padres de familia que estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos”, indicó otra madre de familia.
Colegio Fe y Alegría se pronuncia
En un primer comunicado, el colegio informó que ambos estudiantes fueron separados de la institución educativa. Sin embargo, en otro pronunciamiento precisaron que a pedido de la UGEL 05 los adolescentes serán reintegrados.
“Tras el proceso llevado a cabo durante el fin de semana, las familias de dichos estudiantes nos informan que han salido libres y sin ninguna sanción. Estamos a la espera del documento oficial de dicha instancia. Mientras tanto, la UGEL 05 nos ha instado a incorporar inmediatamente a dichos estudiantes en nuestra I.E.”, se lee.
“Solicitamos comprensión y respeto a la normativa de la UGEL 05 que, como instancia superior, estamos obligados a cumplir”, finaliza.