Tres policías de la comisaría de Canto Rey, en , casi asfixian a un indigente que dormía en el interior de un nicho del cementerio de la zona.

En las imágenes propaladas por el noticiero 24 Horas y grabadas por uno de los participantes del hecho se ve que uno de los suboficiales PNP prende un papel al borde del nicho y luego coloca ramas de hojas secas, lo que genera una intensa humareda.

Ante ello, el hombre salió desesperado del nicho y tratando de poder respirar, causando las risas y burlas de los agentes, quienes no le prestaron ayuda. Ellos fueron identificados como Jeffry Gálvez Montes, Kelvin Holgado Huilvas y Genaro Paico Carranza.

“Esto es una infracción grave tipificada en la Ley de Régimen Disciplinario como G-53, que precisamente tipifica eso como denigrar la autoridad policial y la imagen de la Policía Nacional del Perú”, afirmó el coronel PNP Francisco Bartra, representante de la Oficina Disciplinaria N°05 de Inspectoría General de la Policía, al noticiero.

No obstante, el oficial remarcó que no corresponde una suspensión para dichos policías porque se trata de “una infracción ordinaria”, pero “sí van a ser castigados”.