• Imagen
    1/4

    Imagen

  • Imagen
    2/4

    Imagen

  • Imagen
    3/4

    Imagen

  • Imagen
    4/4

    Imagen

Los estudiantes de la (UNMSM) anunciaron este sábado por la noche que levantarán la toma de la casa de estudios luego de sostener una mesa de diálogo el viernes con el Ministerio de Educación (Minedu), la Defensoría del Pueblo y el rector de la universidad, Orestes Cachay.

Después de cuatro días, la dirigente estudiantil Valeria Román señaló que se mantendrán “vigilantes” a fin de que el rector cumpla con los compromisos pactados y “otro tipo de problemáticas que puedan surgir”.

“Nosotros estaremos haciendo entrega de la ciudad universitaria el día de hoy. Suspendemos el cierrapuertas de la universidad, pero no crean que está normalizado en el sentido de que los estudiantes vamos a retomar las clases como si nada, todavía nos queda mucho por delante”, sostuvo Román a Canal N.

Además, indicó que se fortalecerán “como movimiento estudiantil yendo no solamente contra las políticas del rector, sino del Estado en general con respecto a la educación pública”.

Los estudiantes de la UNMSM tomaron el campus de la casa de estudios en rechazo a la obra vial del by-pass de la Av. Venezuela y Av. Universitaria.

En la reunión del viernes, se acordó no recortar terrenos de la universidad para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

TAGS RELACIONADOS