San Martín admite que recibió consejo de abogado en caso Fujimori
San Martín admite que recibió consejo de abogado en caso Fujimori

Luego que el legislador Rolando Souza revelará que la sentencia contra Alberto Fujimori fue 'cocinada' con el asesoramiento de un abogado peruano radicado en España, hoy el vocal César San Martín admitió que intercambió correos electrónico con el letrado Gonzalo del Río Labarthe.
En declaraciones a la publicación impresa de Correo, Souza sostuvo que dicho jurista le sugirió a San Martín que sustente su fallo en base a la 'autoría mediata' para encontrar dos esferas de culpabilidad del ex presidente.
'En los llamados caso difíciles o casos complejos uno se ve obligado a realizar una búsqueda de fechas y consultas con colegas y en mi caso por ser profesor de derecho consulto con una serie de juristas para tener amplias posibilidades', indicó.
En torno al contenido del email, San Martín sostuvo que no tiene absoluta certeza de la veracidad y no descartó que se pudo introducir algunos 'aspectos distintos'.
El vocal que sentenció a Fujimori si expresó su preocupación por la filtración de una comunicación electrónica entre el y Gonzalo del Río Labarthe.