<a href=""></a>

La Policía Nacional capturó en San Martín de Porres a dos delincuentes que habían estafado a una madre de familia con la modalidad del supuesto boleto ganador de una lotería.

El noticiero América Noticias detalló que la mujer fue abordada por los sujetos cuando se dirigía a una entidad bancaria para hacer un depósito. La víctima contó que uno de ellos se hizo pasar por analfabeto y le dijo que trabajaba en una hacienda y que su jefe le quería comprar su boleto de lotería porque, al parecer, habría ganado un premio y que no sabía cómo cobrarlo.

Fue en esas circunstancias que apareció su cómplice para confirmar que supuestamente el boleto tenía un premio de 10 mil soles. Incluso, los hampones le hicieron cotejar los números ganadores y le pidieron que entregue los 230 soles que portaba y su celular para presuntamente ‘garantizar’ que no se iba a fugar con el boleto. El dinero fue metido en una bolsa negra y, a los pocos minutos, se la entregaron pero en el interior había solo papeles.

Cuando ya habían consumado la estafa a la mujer, aparecieron los agentes de la Policía y capturaron a los hampones. Ellos fueron identificados como Noé Moreno García (58) y Francisco Javier Morán Villar (28). El primero registra antecedentes por el delito de estafa del 2017.

La Policía indicó que los sujetos ya venían siendo seguidos debido a que merodeaban las agencias bancarias para estafar a los clientes-.