Su valerosa y arriesgada acción le costó la vida. Un sereno de la Municipalidad de Santa Anita fue asesinado de dos balazos en su intento de frustrar el asalto en una fiesta de promoción impidiendo el ingreso de los hampones. Luego, la Policía con apoyo del Serenazgo de la comuna intervino a tres sospechosos, dos de ellos venezolanos.
El terrible hecho ocurrió a las 7:30 p.m. del jueves en el local de eventos D’fiesta, ubicado en la esquina de las avenidas Ferrocarril e Imperial, donde se realizaba una fiesta de promoción de quinto de secundaria.
El sereno Vicente Artemio Quispe Cumba (55), quien se encontraba de franco, prestaba seguridad particular en la puerta de ingreso del referido local.
El evento estaba por empezar y casi todas las mesas ya estaban ocupadas por los escolares con sus familiares.
De pronto, se escuchó disparos en el exterior y, seguido, un hampón de nacionalidad venezolana irrumpió en el salón de recepciones, empuñando un arma de fuego y en contados segundos arrebató las pertenencias de valor a unos asistentes y luego robó la cámara fotográfica a uno de los encargados de la productora para después fugar.
Los asistentes pasaron segundos de terror. Luego, al salir, se encontraron en la puerta de ingreso con el sereno gravemente herido por lo que pidieron ayuda a serenazgo y a la comisaría de Santa Anita. Lamentablemente, Quispe Cumba no resistió y llegó sin vida al hospital Hipólito Unanue.
Las cámaras de seguridad captaron al mototaxi en la que fugaron los criminales y así, tras un operativo, intervinieron a tres sospechosos, dos de ellos venezolanos.
El alcalde del distrito, Olimpio Alegría, se mostró apenado por lo ocurrido con el sereno que llevaba más de 10 años trabajando en el municipio.