marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Santa Rosa de Lima tendrá museo

Se tiene guion de exposición y ambientes, y piezas están en habilitación, pero faltan recursos, sostiene padre
Santuario de Santa Rosa de Quives. (Foto: Andina)

Redacción Ojo

Actualizado el 28/08/2023, 07:00 a.m.

La gran devoción de los peruanos y extranjeros por Santa Rosa de Lima ha motivado a las autoridades religiosas a impulsar la instalación de una casa-museo en honor a la patrona de América y las Filipinas, que conmemora su día central este miércoles 30 de agosto.

Así lo anunció ayer el Prior del Convento de Santa Rosa de Lima, Fray Luis Enrique Ramírez, quien señaló que hace falta recursos económicos para terminar la habilitación del museo.

“Ya tenemos el guion de la exposición, los ambientes están designados, algunas piezas están siendo restauradas, pero nos falta dinero para montarlo a plenitud”, expresó el padre.

En otro momento, el sacerdote se mostró satisfecho por el interés de los feligreses, escolares y turistas en visitar el santuario y dejar su carta en el pozo de los deseos.

FE Y CONCIENCA. Unos niños que llegaron al lugar junto a sus padres contaron que le han pedido a Santa Rosa de Lima por el cese de la delincuencia, los asesinatos y los extorsiones, problemas que azotan hoy al país entero. “Le pido por mi familia, por mi futuro, ya que, en unos meses, me voy a la secundaria. Quiero que todo me vaya bien y que mis sueño se cumplan. También le pido por los que más necesitan”, expresó otro pequeño.

En tanto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional darán a conocer hoy el plan de control y seguridad en el santuario y vías aledañas para el 30 de agosto.

DATO:

Si deseas enviar una carta y que esta sea depositada en el Santuario de Santa Rosa, Serpost está cobrando S/4.80 desde cualquier punto de Lima y S/ 5.00 a nivel nacional.


Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

museo

santuario

MÁS EN ACTUALIDAD

Imagen de Santa Rosa de Lima saldrá en procesión: conoce las actividades por su día

La cruda realidad: Santa Rosa, ilumínanos

Se alistan para visitar a Santa Rosa: conoce el plan de desvíos y de seguridad en santuario

Cáncer de mama afecta cada vez más a adultas jóvenes

Billete de 200 soles: ¿Quién es Tilsa Tsuchiya, la pintora peruana que reemplazará a Santa Rosa de Lima?

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings