El SAT de Lima atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala, entre otros. (Foto: Municipalidad de Lima)
El SAT de Lima atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala, entre otros. (Foto: Municipalidad de Lima)

El informó este viernes que suspendió la atención presencial en su sede central, así como en todas las agencias descentralizadas y depósitos. Esto, tras la decisión del Gobierno de establecer cuarentena en la capital desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

En esa línea, a través de un comunicado, detalló que los ciudadanos podrán continuar con la gestión de sus trámites y pagos a través de los canales no presenciales como son sus plataformas digitales, cuentas en redes sociales y teléfono.

Por esos medios, el SAT atenderá consultas referidas al impuesto vehicular, predial, arbitrios municipales e impuesto de alcabala. Asimismo, sobre temas no tributarios, correspondientes a infracciones de tránsito y transporte de carga, y multas administrativas.

También se resolverán consultas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.

El SAT precisó que el retiro de vehículos se podrá realizar programando una cita, mediante los canales mencionados.

Mira también:

¿Cuáles son los canales de atención?

A continuación las plataformas donde los ciudadanos pueden establecer contacto con el SAT para continuar sus trámites:

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