Ante el avance del coronavirus y las disposiciones del Gobierno, los bancos están tomando medidas respecto a las deudas que tienen los ciudadanos peruanos y que no pueden ser canceladas por la declaratoria de Estado de Emergencia en el Perú.
En un comunicado, Scotiabank anunció la creación de un Centro de Apoyo al Cliente, unidad que se encargará de revisar y atender las solicitudes de reprogramación de deudas de personas naturales.
¿Cómo acceder a la reprogramación de deudas?
Para acceder a este soporte, cualquier cliente puede presentar su solicitud al correo electrónico centrodeapoyo@scotiabank.com.pe, a fin de que el caso sea evaluado y reciba la mejor alternativa de reprogramación.
Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.
“Hemos armado un equipo especializado que podrá atender las solicitudes de todos los que se puedan ver impactados en estas semanas en las que necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia. Estamos juntos en esto #PorNuestroFuturo”, señaló Ignacio Quintanilla, Vicepresidente senior de banca retail & CMF Perú de Scotiabank.
Hace algunos días, Scotiabank anunció la reprogramación de deudas para pymes y empresas, a fin de aliviar el flujo de caja de estos clientes. Con esta ampliación para personas naturales gracias a la creación del Centro de Apoyo al Cliente, el banco reafirma su compromiso de trabajar por el futuro de sus clientes y del país.
Cabe mencionar que días atrás, el Banco de Crédito informó que sus clientes tendrán hasta 90 días para pagar deudas por declaratoria de emergencia nacional.