Bono de alquiler para jóvenes parejas empezará en junio: conoce los requisitos
Bono de alquiler para jóvenes parejas empezará en junio: conoce los requisitos

El Pleno del  aprobó crear el bono de arrendamiento como incentivo a jóvenes parejas que buscan independizarse y como una ayuda económica para lograr acceder a una  adecuada.

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Édgar Ochoa señaló que el dictamen brinda mejores condiciones de habitabilidad.

Para acceder a este bono se debe cumplir con ciertos requerimientos: ser ciudadano de nacionalidad peruana de 18 a 40 años de edad, con escasos recursos económicos y que no se encuentren postulando a otro programa de apoyo habitacional.

La norma es una apuesta por los jóvenes emprendedores que, pese a contar con escasos recursos, requieren el apoyo del Estado para no fomentar el hacinamiento en las . Por suerte, el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce, afirmó que dicho subsidio se empezará a dar desde el 1 de junio del 2019. Por lo que faltaría dos meses para que los jóvenes completen los requisitos que necesitan. 

Si bien Renta Joven iniciará como alguiler, lo interesante es que el 70% del moto será para le alquiler y un 30% a un fondo de ahorro forzoso que hará que en cinco años dicha pareja pueda llegar a la cuota inicial para una vivienda nueva del programa Techo Propio. 

HAY MÁS...