marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Se arma caos en el Metropolitano

Paraderos llenos y pasajeros bajan por ventanas
Estaciones resultaron colapsadas por las modificaciones.

Redacción Ojo

Actualizado el 18/12/2023, 07:00 a.m.

Cientos de pasajeros resultaron se seriamente afectados con los cambios que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en algunos servicios del Metropolitano, el último sábado.

Esta afectación se hizo evidente en el tramo final de la Vía Expresa, entre los distritos de Miraflores y Barranco, donde los buses del sistema trocal se quedaron varados por largas horas, debido a la modificación de la Ruta B, que ya no llegará hasta la Estación Matellini.

Los usuarios tuvieron que bajar de las unidades por las ventanas y saltar las vallas de seguridad para ingresar a la vía exclusiva, a fin de seguir su camino a pie hasta otros paraderos.

Abandonados

Los ciudadanos abarrotaron la Estación Las Flores para esperar otras rutas, como la A o la C, que los pudiera conducir hasta los paraderos Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán y Rosario de Villa, que ya no son alcanzados por la Ruta B.

“A quién se le ocurre hacer estos cambios justo a unos días de las fiestas de fin de año, cuando todos necesitamos desplazarnos para realizar las compras y justo cuando el tránsito es más intenso por todos lados” dijo el uno de los usuarios en la Estación Las Flores.

Además, los pasajeros denunciaron que la situación será mucho peor hoy lunes, en el inicio de las jornadas laborales y que, a su vez, marca el inicio de la semana de navidad, cuando el caos vial es insufrible.

Al cierre de la presente edición la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao no se había pronunciado sobre los inconvenientes.

Tags Relacionados:

Metropolitano

ATU

Vía Expresa

Ruta B

MÁS EN ACTUALIDAD

Esto es lo que debes saber si quieres viajar con tu mascota en el Metropolitano

Detienen a hombre que robaba con dispositivo POS en el Metropolitano

Reportan incidente en Estación Naranjal del Metropolitano

Metropolitano : Bus se incendia, pasajeros escapan por puertas y ventanas en la estación Parque del Trabajo I VIDEO

Agentes incógnitos combaten el acoso sexual en los buses del Metropolitano

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings