Se encadena para que alcalde tome vacaciones y le deje su cargo

Se encadena para que alcalde tome vacaciones y le deje su cargo

Se encadena para que alcalde tome vacaciones y le deje su cargo

04 de Octubre del 2014 - 05:12
» Textos:

El vicealcalde de un ayuntamiento en Panamá, en una inusual protesta que cuenta con el apoyo de algunos de los vecinos del lugar, se encadenó afuera de las instalaciones de la Alcaldía, para exigir al alcalde que tome vacaciones para él poder ejercer de burgomaestre.

José Carreiro, vicealcalde del municipio de La Chorrera, unos 40 kilómetros al suroeste de la capital, lleva más de 24 horas encadenado a una silla para exigir, según dice, el lugar que se merece y también el pago de tres meses de vacaciones que le adeudan.

Carreiro dijo al Canal 2 de la televisión local que su acción se debe a la 'falta de palabra' del alcalde Javier Herrera, con quien acordó, según afirmó, que 'cada año me iba a brindar las 'vacaciones correspondientes'.

El alcalde, por su parte, explicó que había organizado un acercamiento con Carreiro, pero que cuando se enteró de la situación 'ya estaba encadenado'.

'Me acerqué a él para conversar, y está en una sola posición de que quiere hacer (trabajar) mis vacaciones y yo le dije que más adelante, (y) no ha sido posible que se quite la cadena', dijo el burgomaestre.

ojo