Se firmó acuerdo de colaboración entre la justicia peruana y Odebrecht (VIDEO)

15 de Febrero del 2019 - 18:47
» Textos:

¡Histórico! Se logró culminar esta negociación tras el viaje de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

El equipo fiscal a cargo del caso Lava Jato firmó la tarde de este viernes en Sao Paulo, Brasil, un acuerdo de colaboración eficaz con funcionarios de la empresa Odebrecht.

"Vamos a cumplir con el deber que se nos ha encomendado, empezando por haber materializado una exitosa negociación que va permitir al sistema de justicia peruano acceder a valiosa información para esclarecer grandes delitos que ha sufrido nuestro país", acotó el fiscal Rafael Vela, encargado del equipo especial.

Vela agregó que este viernes no se formuló ninguna observación, sino que se renovó el compromiso entre ambas partes. "Es un acuerdo abierto de colaboración eficaz, con revisión de información permanente y ninguna restricción en la colaboración de toda información requerida por el sistema de justicia peruana. Es decir existe una obligatoriedad".

Cabe precisar que con el acuerdo firmado los brasileños admiten su responsabilidad en actos de corrupción en los proyectos Línea 1 del Metro de Lima el tramo 2 y 3, La Carretera Interoceánica el tramo 2 y 3, la Vía de Evitamiento en Cusco y la Costa Verde del Callao.

Tras la firma del acuerdo,la Fiscalía llevará a cabo interrogatorios a exdirectivos de la empresa Odebrecht desde el lunes 18, el miércoles 20 y el jueves 21.

Comunicado de Odebrecht

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp