Se inician viajes gratuitos del Tren Eléctrico de Lima

Se inician viajes gratuitos del Tren Eléctrico de Lima

Se inician viajes gratuitos del Tren Eléctrico de Lima

04 de Octubre del 2014 - 03:00
» Textos:

A partir de hoy y a lo largo de una semana, el público podrá viajar gratuitamente en el Tren Eléctrico de Lima desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau (Cercado de Lima), en el marco de las pruebas pre operativas iniciadas esta mañana por el consorcio a cargo de la obra.
En el primer día de ensayo empezaron a operar 9 estaciones, pero en los próximos días Defensa Civil certificará otras más hasta completar las 16 estaciones donde los usuarios podrán abordar dicho sistema de transporte masivo, indicó Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del consorcio.
Por el momento, el tren estará abierto al público de 06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines semana atenderá de 09.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Explicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no entrega la certificación de siete estaciones porque requieren mejorar el tema de la señalización, a fin de que el público use el servicio de manera segura.
Añadió que actualmente hay cinco trenes en operación y entre cada tren habrá una frecuencia de aproximadamente 19 minutos.
Cuando se reciba el permiso de Ositran para iniciar la operación comercial, probablemente la próxima semana, abrirán las 19 estaciones en el horario comercial de 06.00 horas a 22.00 horas.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp