Se modificó la ley de vacaciones para los trabajadores del sector público y privado
Se modificó la ley de vacaciones para los trabajadores del sector público y privado

El Decreto Lesgislativo que modifica la regulación del  para el sector público y privado se publicó tal como lo anunció hace un par de días el Poder Ejecutivo.

Entre sus principales cambios está la regulación de los llamados adelantos de vacaciones y permite a los trabajadores fraccionar sus días de vacaciones.

En el sector público, los  podrán gozar de manera efectiva e ininterrumpida de sus vacaciones, salvo que se de el goce fraccionario y su periodo de descanso debe ser no menor a siete días calendario.

Sin embargo, la nueva regla establece que sin prejuicio a lo establecido, se podrá gozar con periodos inferiores a siete días y con media jornada, es decir podrá tomar medio día como parte de sus vacaciones.

Además, los trabajadores del sector público podrán adelantar sus vacaiones antes de cumplir un año, siempre y cuando haya generado días de descanso.

En el sector privado, los trabajadores podrán disfrutar del descanso vacacional en forma ininterrumpida, salvo solicita fraccionarlo.

Este fraccionamiento de vacaciones puede ser: quince días calendario, los cuales pueden gozarse en periodos de siete y ocho días ininterrumpidos; mientras que los otros quince días pueden gozarse en periodos incluso inferiores a los siete días calendarios; es decir se puede solicitar un día de vacaciones.

Cabe indicar que en el sector privado, el descanso vacacional puede reducirse de 30 a 15 días calendario con la respectiva compensación de 15 días de remuneración.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS