(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A puertas del verano, el cual inicia este 21 de diciembre, una ligera llovizna y nubosidad intensa se registró esta mañana en varios puntos de la capital.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este suceso meteorológico se debe a los vientos costeros que se reportaron este último viernes en el litoral de nuestro país.

Paúl Alva, especialista en meteorología del Senamhi detalló que la presencia de nubosidad persistirá durante este fin de semana.

“El día de ayer hemos tenido incremento de viento localizado en las costas del país. Lo que se espera es que no persista la lloviznas en los próximos días, pero sí amanecer con nubosidad”, confirmó.

Asimismo, recalcó que ante este suceso existe poca probabilidad de presencia de brillo solar en la capital a comparación de los últimos días, donde se ha registrado mayor índice de temperatura.

“Los siguientes días irán amaneciendo con nubosidad y es poco favorable que haya presencia de brillo solar”, precisó.

A pesar de la nubosidad, el especialista recomendó usar bloqueador solar y evitar la sobre exposición a los rayos solares entre las 10:00 y 16:00 horas, incluso cuando haya nubosidad.

Vale precisar que, la estación de primavera finaliza el 21 de diciembre,. dando inicio al verano.








TAGS RELACIONADOS