El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el Anticiclón del Pacífico Sur estará próximo al continente durante los siguientes días.
Este sistema atmosférico generará incremento de viento en la costa peruana.
Además, favorecerá la presencia de nubosidad, niebla, neblina y llovizna aislada en las primeras horas de la mañana, principalmente en distritos cercanos al litoral.
LO QUE TRAERÁ. En el ámbito climático, el anticiclón del Pacífico Sur influye en el descenso de la temperatura con mayor frío y ocurrencia más frecuente de lloviznas, sobre todo en la costa sur y central.
Mientras que, en el panorama pesquero, favorece la presencia de la corriente de Humboldt y con ello la disposición de nutrientes traídos desde la Antártida para las diversas especies de peces.
BRILLO SIGUE. En varios distritos de Lima, la sensación de frío cada vez se siente más, sobre todo en las noches.
En ese sentido, la institución climatológica informó que la temperatura seguirá bajando a medida que se acerque el invierno.
Además, en áreas cercanas al mar ya se ve la presencia de neblina, así lo han reportado diversos vecinos de San Miguel, Chorrillos, San Isidro, entre otros.
En contraste, por las mañanas y tardes la presencia de brillo solar sigue estando presente, sobre todo en zonas aledañas al Cercado de Lima y Lima Este.
El Senamhi enfatizó que en algunos lugares de la capital el brillo del sol seguirá presente, pese a la llegada del invierno, este 20 de junio. Esto será en Ate, La Molina o Santa Anita.
Varios distritos ya reportan nubosidad.
El anticiclón del Pacífico Sur es el causante del clima árido extremo que caracteriza al desierto del Pacífico.
Conductores manejan con cuidado en medio de neblina