Sedapal y Telefónica son las empresas más quejadas
Sedapal y Telefónica son las empresas más quejadas

Las instituciones más quejadas por la población son el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Telefónica, la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor), Luz del Sur y las Asociaciones Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), reveló la Defensoría del Pueblo.
La jefa de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, dijo que en lo que va del 2011 su institución recibió 469 quejas en contra de las diferentes empresas que brindan servicios públicos, como telefonía, electricidad, agua y desagüe, así como las vinculadas al transporte.
Según datos estadísticos que maneja la Defensoría del Pueblo, Sedapal lidera el ranking de quejas con un total de 325, seguida por Telefónica con 65, Edelnor con 44, Luz del Sur con 21 y las Afocat con 14.
La mayoría de ciudadanos expresaron su descontento con el servicio de Sedapal por la negativa o demora injustificada de la empresa para reparar fallas, así como el cobro excesivo por el servicio que brinda.
Respecto a Telefónica, la Defensoría informó que los usuarios se quejan por supuestos cobros arbitrarios y la interrupción injustificada de las diferentes prestaciones que ofrecen. El descontento hacia Edelnor y Luz del Sur responde a la falta de seguridad de los aparejos que instala, como el cableado cercano a las viviendas.
Revollar instó a las empresas mejorar su sistema de reclamos, tanto por Internet como el que brindan de manera gratuita vía telefónica, así como evaluar los tiempos que espera el público en las oficinas de atención.