Seguirán presos por emborrachar y violar a inocente perrito

Seguirán presos por emborrachar y violar a inocente perrito

Seguirán presos por emborrachar y violar a inocente perrito

04 de Octubre del 2014 - 10:17
» Textos:

En medio de movilizaciones de ciudadanos para que tres sujetos continúen detenidos

Las organizaciones protectoras de animales del Valle de Punilla se manifestaron frente a la Fiscalía de Carlos Paz (Argentina) y volvieron a reclamar para que no recuperen la libertad los acusados de violar un perro en Tanti. Ante la posibilidad que Alejandro Rosso, Ezequiel Galli y Juan Cruz Cornejo salgan de Bouwer, la fundación Sin Estribos y la ONG IPAD se pronunciaron en contra de una excarcelación. El fiscal Gustavo Marchetti habría rechazado el pedido de la defensa.

Los detenidos continúan tras las rejas y los activistas piden que sigan allí, al menos, hasta se esclarezca la investigación porque aseguran que 'son personas peligrosas'. Concretamente, se encuentran imputados por la Ley Sarmiento y luego de haber compartido varias fotografías en la red Facebook donde aparecen dándole de tomar bebidas alcohólicas al perro 'El Apache'.

'Hemos venido a oponernos (a la posible liberación de los tres detenidos), pidiéndole al fiscal que estas personas sigan presas por representar una alta peligrosidad para las sociedad por los hechos cometidos. Tenemos que tener en cuenta que quien es capaz de efectuar esa conducta hacia un ser débil, es capaz también el día de mañana de violentar a un niño o una persona'; destacó la presidenta de la fundación proteccionista 'Sin Estribos', Andrea Heredia Olazábal.

'Estas personas tienen antecedentes de violencia, por lo cual el fiscal ordenó su detención, no ha sido precisamente por este delito sino por una acumulación. Además vinimos a ofrecer más pruebas, para que se realicen las pericias psiquiátricas, para ver cómo reacciona una mente de esa manera. Lo grave de todo esto es que las autoridades públicas conocen de la realización de eventos de riña o cuadreras, conductas que a veces forman parte de lo que entendemos como folclórico o gauchesco y que es absolutamente ilícito, ilegal e inmoral, entonces el Estado tiene que desplegar políticas públicas, no podemos los proteccionistas estar denunciando', recalcó.


ojo