El (Midis) informó las procedimientos que se pueden seguir en los hogares para cobrar el bono de S/380.

De acuerdo al Midis, para los casos en los que la persona asignada para cobrar la subvención económica tenga algún tipo de discapacidad, se encuentre en el extranjero, esté recluida en un penal o aparezca como fallecida, se ha iniciado un proceso de reasignación del subsidio a otro miembro del mismo hogar para que pueda realizar el cobro.

Esta información se podrá consultar en los próximos días en .

De otro lado, el Midis recordó que aquellos hogares que no han podido cobrar su bono en la fecha, agencia y hora indicados, ahora pueden hacerlo en cualquier agencia de la entidad financiera que se les asignó a nivel nacional.

¿Qué hacer si el pago figura “en proceso”?

El Midis explicó que esto ocurre cuando no se ha podido encontrar una agencia cercana a su vivienda o por las restricciones de tránsito que impidieron la programación respectiva.

En ese sentido, se están haciendo las gestiones para que el hogar pueda cobrar en un solo pago las dos entregas previstas del subsidio, es decir, un monto de S/760.

El Midis también señaló que en los próximos días se conocerá la programación para que más de 2.7 millones de hogares que accedieron a la primera subvención, puedan cobrar el segundo pago del subsivio progresivamente.

Cabe resaltar que el bono económico no implica ninguna inscripción ni solicitud, sino que está elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de hogares del país.

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