Segundo Bono S/. 760: ¿Qué hacer si mi familiar autorizado para cobrar murió?
Segundo Bono S/. 760: ¿Qué hacer si mi familiar autorizado para cobrar murió?

El será entregado a partir de la primera semana de octubre, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Este subsidio beneficiará a 8,4 millones de hogares a nivel nacional afectados económicamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En esta ocasión el pago se hará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. Es decir, aquellas personas que fueron beneficiados con los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

A partir de la primera semana de octubre se estregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles (Foto: Andina)
A partir de la primera semana de octubre se estregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles (Foto: Andina)

El jefe de Estado aseguró que este segundo bono es una inversión de más de 6.000 millones de soles, que llegará a las casas más necesitadas de todo el país como una ayuda, mientras “se sigue trabajando para reactivar la economía”.

Cabe señalar que el Primer Bono Universal se entregó a más de 7,5 millones de familias en situación de pobreza, sin embargo muchos han señalado que este primer bono no ha sido suficiente porque la cuarentena se ha extendido por más de seis meses. Ahora, muchos se preguntan cómo pueden cobrar el y qué pasa si el familiar autorizado para el cobro del subsidio ha fallecido.

¿CÓMO SABER SI COBRARÉ EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del , solo tienes que hacer tu consulta en la plataforma oficial que ha implementado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Para ello es necesario que tengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal:
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Haz clic en “Continuar”.
Página oficial del Bono Familiar Universal (Foto: captura de pantalla)
Página oficial del Bono Familiar Universal (Foto: captura de pantalla)

¿CÓMO COBRAR LOS 760 SOLES SI MI FAMILIAR AUTORIZADO HA MUERTO?

Después de seguir estos pasos, la pantalla te mostrará si formas parte del grupo que recibirá este nuevo subsidio que brinda el gobierno a los hogares en situación de vulnerabilidad, cuyos ingresos resultaron afectados por las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

Si ya confirmaste que eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Universal de 760 soles, debes tener en cuenta de toda la información oficial que brindará el gobierno podrás encontrarla en la página

Cabe señalar que el subsidio monetario solo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Pero ¿qué pasa si la persona autorizada murió? En ese caso, debes notificarlo en .

De esta manera, el Ministerio poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar para cobrar el subsidio.

Una vez que se evalué el caso, y se identifique otro miembro de su hogar procederá un cambio de la perceptor o receptor para el cobro del bono.

El Gobierno entrega este subsidio de 760 soles a las familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia (Foto: Andina)
El Gobierno entrega este subsidio de 760 soles a las familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia (Foto: Andina)