Este sábado 10 de octubre, los beneficiarios del Bono Familiar Universal comenzarán a cobrar el segundo subsidio de 760 soles. La ayuda económica del Gobierno está destinada a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Restan cuatro días para que se inicie el proceso, es por ello que son muchas las dudas de los ciudadanos respecto a la entrega. Sobre todo, el que tiene que ver con el registro para cobrar a través de la banca celular del Banco de la Nación.
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La banca celular será uno de los métodos que tanto los hogares del área rural y del ámbito urbano podrán utilizar para acceder al bono. Para poder utilizarlo solo deberás registrarte desde el portal del Bono Familiar Universal, plataforma que te indicará los pasos a seguir.
Para el registro deberás llenar alguna información, como nombre del operador del celular y número. Después de ello te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. Esta te permitirá hacer el trámite en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación. Por ello es importante que no borres ni compartas el mensaje.
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¿Qué pasa si el beneficiario no cuenta con un número de celular? ¿Podrá registrarse para cobrar? Para que la persona no se vea perjudicada, las autoridades activaron una opción para ese caso. A continuación te lo detallamos.
¿PUEDO INGRESAR EL NÚMERO DE OTRA PERSONA A LA BANCA CELULAR PARA COBRAR EL BONO?
De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.
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Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.
REGISTRÉ EL NÚMERO CELULAR PERO NO ME LLEGÓ LA CLAVE, ¿QUÉ HAGO?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.