La Banca Celular permitirá cobrar el BFU sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco (Foto: Andina)
La Banca Celular permitirá cobrar el BFU sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco (Foto: Andina)

Desde el miércoles 25 de noviembre comenzó el pago del de 760 soles a través de la modalidad Banca celular, la cuál corresponde a la Fase 3 y 4. En esta etapa, los beneficiarios podrán recibir el subsidio del Estado en su teléfono, sin necesidad de contar con alguna cuenta bancaria. A continuación, te contamos cuándo y cómo retirar el nuevo BFU con estos simples pasos.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal por Banca celular: cronograma de afiliación por número de DNI

Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, la Banca celular permitirá cobrar el sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, podrás hacerlo a través de los 900 cajeros automáticos y 9.000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera. De preferencia, elige los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

Para cobrar por , primero debes afiliarte en de acuerdo al último dígito de tu DNI. Para ello, se publicó el cronograma de afiliación a la Banca Celular del Banco de la Nación. Conócelo a continuación:

SI TU DNI TERMINA EN:AFILIACIÓN A PARTIR DE:
025 de noviembre
126 de noviembre
227 de noviembre
330 de noviembre
401 de diciembre
502 de diciembre
603 de diciembre
704 de diciembre
807 de diciembre
909 de diciembre

Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular?

Para cobrar los 760 soles en la modalidad Banca Celular, deberás registrarte de la siguiente manera:

  1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este paso es opcional.
  5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) será entregado a más de 8.2 millones de familias en todo el Perú (Foto: MIDIS)
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MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal por Banca celular: cómo cobrar por la banca móvil del Banco de la Nación