En medio la una segunda ola por el COVID-19, la Presidencia del Consejo de Ministros anunciará hoy miércoles 17 de marzo las medidas que tomará el Poder Ejecutivo por Semana Santa (jueves 1 y viernes 2 de abril).
“El grupo de trabajo empezará a mirar qué es lo que sucede con los indicadores y esto terminará de decidir las medidas que tomaremos el miércoles en Consejo de Ministros para Semana Santa, que sabemos es una fecha especial para todos, pero también es un espacio en el que podrían generarse contagios hacer que la tendencia a la baja empiece a subir. En la conferencia de prensa de los miércoles con el Consejo tendremos más información para ello”, explicó el titular del Minedu para Canal N.
Cuenca detalló que todos los lunes el Gabinete Ministerial, liderado por Violeta Bermúdez, evalúa la información consolidada de la semana epidemiológica, hasta el día domingo. En ese sentido, explicó que en base al análisis de esos datos se determinarán las acciones a tomar para Semana Santa.
“Vamos a evaluar las medidas que el grupo de trabajo realiza los días previos, con información que se cierra hoy, los lunes son días fundamentales para nosotros”, remarcó.
El Ministerio de Salud (Minsa) reporta a la fecha más de 49.000 fallecidos por coronavirus en el país. Además, el número total de personas infectadas superan el millón 400 mil.
Hasta el momento, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana y otras regiones, las cuales pasaron de riesgo extremo al de riesgo “muy alto”. Entre otras principales medidas está la prohibición de autos particulares los días domingo.
Asimismo, desde este lunes 15 de marzo las zonas en riesgo extremo ascienden a 17 regiones y 27 provincias a nivel nacional, entre las que figuran el Callao, Lambayeque, Ica, Tacna entre otras. En estas regiones está vigente la inmovilización total los domingos.
Estas medidas estarán vigentes desde el 15 de marzo hasta el 28 del mismo mes. La titular de la PCM explicó que las nuevas normas serán evaluadas en este periodo a fin de establecer nuevas estrategias frente a la pandemia.