Los autos particulares estarán prohibidos del 1 al 3 de abril, como parte de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo durante la Semana Santa para prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19) en nuestro país.
En conferencia de prensa, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que solo estarán permitidos el transporte público y taxis autorizados durante esas fechas, además del domingo 4 de abril.
“Se permite el transporte público y taxis autorizados, se suspende el transporte nacional interprovincial vía terrestre y aérea del jueves 1 al sábado 3 de abril y queda prohibido el uso de autos particulares”, expresó.
Recordó que del jueves 1 al domingo 4 de abril, solo se permitirán salidas peatonales o en bicicleta para hacer compras de productos de primera necesidad en los mercados, supermercados y bodegas.
La titular de Defensa también informó que las medidas específicas para semana santa ya están identificadas y se darán a conocer este sábado 27 de marzo. Las actividades permitidas son:
- Mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos de 4:00 am. a 6 pm.
- Servicios básicos esenciales (financieros, agua y saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones, recojo de residuos sólidos, etc).
- Servicios de seguridad ciudadana
- Medios de comunicación.
- Atención de emergencias en establecimientos de salud.
- Delivery de farmacias y boticas las 24 horas.
- Restaurantes de 4:00 am a 11:00 pm.