Un tráfico intenso de vehículos se vio este miércoles en la Panamericana Sur, especialmente en el peaje de Villa, a un día de iniciarse el feriado largo por Semana Santa.

TV Perú señaló que las largas filas de vehículos se formaron debido a que miles de personas buscaban salir de Lima y dirigirse a los balnearios del sur, aprovechando que del 1 al 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria.

En el informe periodístico se indicó que el alto flujo de vehículos se registró durante la tarde y la noche. Además, se remarcó que los conductores manifestaron que se dirigían a pasar la Semana Santa en clubes campestres y casas de playa.

En las imágenes de TV Perú se aprecia que automóviles, buses de transporte público y unidades de carga pesada ocupaban todos los carriles habilitados en el sentido de norte a sur.

Medidas del Gobierno para Semana Santa

Del jueves 1 al domingo 4 de abril se conmemorará la Semana Santa en todo el país, y el Gobierno dispuso que en esos cuatro días habrá inmovilización social obligatoria, más conocida como cuarentena, en todo el país para evitar el tránsito de las personas y, de esa forma, la propagación del COVID-19.

Durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

Como suele ocurrir durante la vigencia de una cuarentena, solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales.

Congestión por la salida de vehículos por Semana Santa