Los feriados por Semana Santa son la temporada ideal para que muchas personas planifiquen un viaje, ya sea fuera o dentro del país. Es un periodo de gran auge turístico y la aerolínea low cost SKY tiene previsto un aumento en el movimiento de pasajeros tanto en sus destinos nacionales como internacionales.
Es así que desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo se prevé movilizar a 38 mil pasajeros en 11 rutas nacionales y 7 internacionales desde Lima. En este contexto es importante destacar que, a nivel internacional, el número de pasajeros aumentaría en más de 35 % con respecto al mismo periodo de la Semana Santa de 2023.
“Solo en estos cuatro días, en SKY proyectamos transportar 38 mil pasajeros, de los cuales alrededor de 27 mil volarán dentro de Perú. A nivel internacional, la ruta entre Lima y Santiago seguirá siendo muy popular transportando aproximadamente 4 mil 800 viajeros”, señala Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.
Entre las rutas nacionales con mayor demanda durante los feriados por Semana Santa están Cusco y Arequipa, donde se estima transportar alrededor de 7500 y 4300 pasajeros, respectivamente.
En cuanto a los destinos internacionales desde Lima, la aerolínea prevé trasladar aproximadamente 11,000 pasajeros. Después de la ruta entre Lima y Santiago, con alrededor de 4800 viajeros proyectados, las rutas al Caribe se muestran como una opción de gran demanda, con un estimado de más de 2600 pasajeros.