Si bien las siguientes semanas seguirán siendo frías y con lloviznas, la temporada primavera 2023, que comienza este sábado 23 de septiembre, presentará temperaturas diurnas por encima de lo normal, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Durante la primavera se esperan temperaturas diurnas por encima de lo normal en todo el Perú. En tanto, las temperaturas nocturnas se mantendrán cálidas a lo largo de la costa, la sierra norte y la selva; mientras que en la sierra central y sur se mantendrán en sus rangos normales”, detalló el Senamhi.
VALORES. La capital registrará temperaturas de entre 16 °C y 20 °C en las primeras horas del día, las cuales se incrementarán hacia el mediodía a 21 °C y 27 °C.
“Durante las primeras semanas de la primavera, predominarán las condiciones de cielo cubierto en la mañana y con tendencia a brillo solar hacia el mediodía, además no se descarta la ocurrencia de lloviznas y/o garúas ocasionales”, advirtió la entidad.
En tanto, en la región andina y selva las heladas y friajes disminuirán en intensidad y frecuencia.
Para los próximos tres meses, se prevé lluvias por encima de lo normal en la costa norte, costa central y sierra norte; mientras que en la sierra sur, selva central y selva sur las precipitaciones serán escasas.
DATO:
En la primavera, el Senamhi espera en la capital un Índice Ultravioleta (IUV) de 8 y 13; en la sierra, 10 y 15; y en la selva, 7 y 12.