El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indica que el “acto genocida” - ocurrido 23 de mayo en el Vraem - fue dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indica que el “acto genocida” - ocurrido 23 de mayo en el Vraem - fue dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció por el, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem, donde fueron ejecutadas 16 adultos y 2 niños.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre masacre en el Vraem: “Es la derecha que necesita de Sendero para ganar”

En el comunicado se adjudica a Sendero Luminoso como responsable de esta matanza y precisan que los cadáveres aún no han sido identificados.

“La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles. El lugar se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene”, refieren.

El Comando Conjunto informó que esta masacre es denominada por la Organización Terrorista como “limpieza social” y fue ejecutada con armas de fuego.

En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021″.

MIRA: Atentado terrorista en el Vraem: lo que dicen los panfletos de Sendero Luminoso sobre Keiko Fujimori

El hecho fue reportado por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco); cercana al lugar donde ocurrieron los hechos, el día de hoy en horas de la mañana.

El alcalde de San Miguel del Ene, se encuentra a la fecha en la localidad de Pichari, donde viene gestionando las acciones legales correspondientes.

“Patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía”.