marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Señor de los Milagros bendecirá calles: conoce las fechas y rutas de las procesiones

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas anunció los detalles de los cinco recorridos procesionales.
(foto: Andina).

Grecia Llanos

Actualizado el 20/09/2024, 08:00 a.m.

El mes de octubre está cada vez más cerca y, como es tradición, la imagen del Señor de los Milagros hará cinco recorridos procesionales, cuyos trayectos y fechas fueron ayer detallados por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

El mayordomo José Luis Toledo anunció que el primer recorrido se realizará el sábado 5 de octubre en el entorno de la iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, que abarca las avenidas Tacna y Emancipación, y los jirones Chancay y Conde de Superunda.

Recorrido del 5 de octubre.

El segundo recorrido será el viernes 18 de octubre por el Centro Histórico de Lima. Recibirá en la Plaza de Armas los homenajes de la Municipalidad de Lima, Palacio, el Arzobispado y el Congreso.

Recorrido del 18 de octubre.

En tanto, al día siguiente, el sábado 19 de octubre, hará lo mismo el Poder Judicial. Asimismo, el Cristo Moreno bendecirá el hospital Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y el Hospital Almenara.

Recorrido del 19 de octubre.

El 28 de octubre se llevará acabo la cuarta procesión, la imagen irá a los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, donde visitará a los enfermos. Por último, el 1 de noviembre recorrerá nuevamente calles aledañas a la Iglesia.

Recorrido del 28 de octubre

“A todos los fieles y devotos que no puedan asistir, el canal online de la hermandad estará pasando los recorridos procesionales”, dijo Toledo.

Despliegue. En el desarrollo de estos recorridos, el Ministerio de Salud desplegará 60 puestos médicos y ambulancias del Samu para atender emergencias. A ellos, se sumarán los bomberos.

A fin de dar seguridad y estar a cargo de los desvíos, la Policía también estará presente en puntos estratégicos.

OJO AL DATO. El sábado 5 de octubre al mediodía sonarán las sirenas de todas las unidades de bomberos anunciando la salida del Cristo Moreno

Tags Relacionados:

Señor de los Milagros

MÁS EN ACTUALIDAD

Papa León XIV bendice al Señor de los Milagros en la Plaza de San Pedro

Cristo Moreno visitó a pacientes de dos hospitales en su cuarto recorrido procesional

Fieles piden paz a Cristo Morado: Llevarán flores blancas como símbolo

La cruda realidad: Cuestión de fe

Fieles meditarán con Señor de los Milagros: conoce los horarios de mis, atención en el Santuario y otras actividades por el mes morado

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings