Panorama publicó imágenes del preciso momento en que el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, escapó de una ambulancia tras verse involucrado en un accidente. Su camioneta se estrelló contra una caseta de peaje a la altura del Río Chillón.
Según lo mostrado por el dominical, cuando ocurrió el accidente hubo irregularidades. Las imágenes registraron que un joven auxilió al burgomaestre para que salga rápidamente de la unidad pese a que esta se encontraba volcada.
De acuerdo al jefe de la Región Policial Lima, comandante PNP Enrique Felipe, existe una autoincriminación pues uno de los ocupantes del auto se sindicó como el conductor.
“Quien condujo el vehículo, supuestamente, se le pasa el dosaje etílico y aparece con 0.57 gramos de alcohol en la sangre (estado de ebriedad)”, señaló Felipe.
Eso no es todo, cuando el alcalde y uno de sus acompañantes abordaron una ambulancia, esta última fue interceptada por el Serenazgo del distrito.
“Cierran la ambulancia. Las mujeres sostienen de la mano (al Policía) y un sereno agarra por atrás al policía con un ademán de cogoteo”, afirmó el comandante PNP.
Tras esto se aprecia al alcalde Espinoza saliendo de la ambulancia de manera rápida y tras el escándalo hecho por las mujeres y el sereno. Para la PNP el hecho es condenable y amerita responsabilidad penal.
Una caja de cerveza y botellas, fueron los objetos hallados al interior del vehículo en el que Renán viajaba con otros tres pasajeros el miércoles.
No se ha precisado quién manejaba el vehículo. No obstante, algunos testigos indicaron que se trataba del burgomaestre, quien manejaba a excesiva velocidad.
TAMBIÉN LEE
- María Benito Orihuela ejerció su derecho a una muerte digna (VIDEO)
- Chile: Detienen en Chile a hombre acusado de asesinar a turista peruano
- Comisión de Ética: Este lunes verán denuncias contra Nelcy Heidinger y Darwin Espinoza
- Retiro AFP: El 14 de junio afiliados podrán cobrar primer desembol
- Trabajadores de EsSalud alistan huelga nacional indefinida para el 21 de mayo