Sepa cuándo será el próximo aumento del sueldo mínimo en el Perú (VIDEO)
Sepa cuándo será el próximo aumento del sueldo mínimo en el Perú (VIDEO)

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, reveló cuándo será el próximo aumento de la remuneración mínima vital (RMV) que hoy en día es S/ 930 en nuestro país.

Los peruanos deberán esperar cerca de 2 años y Fernando Cuadros aseguró que "debería ser en el 2020 si es que el mecanismo técnico nos dice que corresponde. De ser el caso, un posible aumento se daría en abril o mayo de 2020".

Las normas para el tan ansiado aumento será definido por la Comisión Técnica Especializada de la RMV del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) y por ahora deberá publicarse la política institucional de fijación.

"Solo falta redondear los parámetros que determinan el mejor contexto económico para aplicar un incremento del sueldo mínimo. No debería haber recesión, desaceleración económica, desempleo, entre otros", explicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Además, indicó que a la fecha existen 3,5 millones de peruanos trabajando formalmente en el sector privado y que el 25% percibe sueldo mínimo. 

"Cuando se concreta un incremento en el salario mínimo se genera un efecto importante en el mercado laboral, pues cerca de 900.000 trabajadores suelen beneficiarse con un alza de la RMV", finalizó Fernando Cuadros.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS