Foto:@Moises_Gustavo
Foto:@Moises_Gustavo

La circulación de vehículos de transportes de pasajeros por el Serpentín de Pasamayo estará restringido desde hoy hasta diciembre del 2023, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una resolución directoral publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Restringir temporalmente el acceso y circulación de las unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, categorías M2 y M3, las 24 horas del día desde el mes de enero de 2022 a diciembre de 2023″, señala el documento.

El MTC precisó que “los vehículos materia de restricción circularán por la ruta nacional PE-1N (Variante de Pasamayo)” mientras tenga efecto la resolución.

En el documento se indica que la restricción se da con el fin de mejorar la infraestructura del serpentín y así evitar la muerte de pasajeros por accidentes de tránsito que solían ser habituales en el lugar.

En la resolución se precisa que la primera restricción de la circulación en la vía se hizo en el 2018 y que posteriormente se amplió. Esto ha permitido “reducir la mortalidad del transporte en el serpentín, lo que se ha visto reflejado en las estadísticas registradas por la Policía Nacional del Perú”.

Finalmente, en el documento se indica “que, hasta que se implementen las recomendaciones de corto plazo de las inspecciones de seguridad vial dirigidas a establecer acciones de mejora de la infraestructura en el sistema vial variante-serpentín, las mismas que reducirán los riesgos de accidentes de tránsito, resulta conveniente la renovación de la medida de restricción vehicular”.