Setame: Sigue caos por entrega de certificado de operación a taxistas

Setame: Sigue caos por entrega de
certificado de operación a taxistas

Setame: Sigue caos por entrega de certificado de operación a taxistas

04 de Octubre del 2014 - 08:56
» Textos:

Plazo acaba mañana y vecinos dicen que robos y asaltos se han incrementado en la zona

Largas colas, intenso calor, horas de espera y caos total, es lo que tienen que soportar cientos de choferes en las afueras del local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) en el Cercado de Lima, en el penúltimo día de plazo para la obtención del certificado de operación a taxistas.

'Nos cobran lo que le da la gana y nos hacen esperar un montón por un simple sello', reclama un conductor que asegura haber perdido bastante dinero porque no puede salir a trabajar por hacer este trámite.

Pero no sólo los taxistas, pasan un 'vía crucis', también los vecinos de la zona, quienes reclaman que desde que empezaron los trámites, el lugar se ha visto invadido por gente de malvivir. 'Los asaltos y robos ha viviendas han aumentado y nadie hace nada', señaló un morador.

Ellos piden a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán que descentralice la oficina del Setame, pues el local está ubicado en la urbanización Elio y la gran cantidad de público que se aglomera en el lugar, impide el libre acceso de las personas que viven ahí.

En tanto, los taxistas, reconocen que la obtención de este permiso de circulación es urgente, ya que si no lo tienen corren el riesgo de que les impongan papeletas, tampoco pueden pasar sus vehículos por revisiones técnicas, ni cambiarles de placa.

El Setame informó que hoy y mañana, que vence el plazo, se atenderá hasta la medianoche.


jcustodio@grupoepensa.pe

ojo