Así lucen las famosas siamesas a 6 años de exitosa operación (FOTO)
Así lucen las famosas siamesas a 6 años de exitosa operación (FOTO)

En el 2013, dos siamesas se hicieron famosas por la proeza médica que los médicos del hospital Guillermo Almenara de  realizaron para salvarles la vida. Shadya y Shandell cumplen hoy 6 años desde la exitosa operación que las separó para que hoy tengan una vida normal.

Las niñas nacieron unidas por el tórax y el abdomen, ambas compartían el mismo hígado. Es así que llega el 24 de abril del 2013 con una cirugía que duró cerca de diez horas.

Fueron más de 30 profesionales, quienes participaron en el equipo médico, entre ellos médicos, cirujanos de tórax, hígado y vías biliares; anestesiólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos asistenciales.  Luego de seis años, viendo a cantar el "feliz cumpleaños" como recuerdo de la operación que tuvieron.

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestaciones Almenara, señaló que este es un caso emblemático para EsSalud. Por su lado, el padre de las niñas, Segundo Vargas, agradeció por la intervención quirúrgica que salvó la vida a sus hijos. "Mis hijas nacieron dos veces: el 26 de febrero y el 24 de abril del 2013, pero es en esta última fecha en que se les salvó la vida definitivamente", comentó. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS