Siete consejos para prevenir un incendio en casa

Siete consejos para prevenir un incendio en casa

Siete consejos para prevenir un incendio en casa | Fotografía: Internet

29 de Mayo del 2018 - 16:44
» Textos: » Fotos: Internet

Los cortocircuitos son la causa principal de los incendios, por ello, debe revisar las instalaciones eléctricas

Sigue estos consejos y evita sufrir un incendio en casa

No hay mejor forma que la prevención para evitar incendios o accidentes que pueden poner en riesgo la integridad de las personas, además de los cuantiosos daños materiales.  La seguridad en la casa, trabajo o en la calle requieren de mucha prevención.

¿ Por qué sucede un incendio? 

Si no se toman las precauciones necesarias el riesgo de ocurrir un incendio es alto. Por ello, preste especial atención a las instalaciones en casa, si estas reciben mantenimiento regularmente o muy por el contrario se carece de ello. Además de evaluar que pertenencias están expuestas a la corriente o al fuego. 

Sin duda hay muchas situaciones que pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas para mantener a salvo a la familia y amigos. Aquí algunas recomendaciones de Mapfre al respecto: 

1)  Para evitar cortocircuitos, debe revisar su instalación eléctrica, así como la de gas, además que no estén obstruidas las rejillas de ventilación. 

                                          

2) Los enchufes múltiples que uses deben ser de calidad, además de tener un botón de apagado.  Es importante no sobrecargar los enchufes. Los aparatos que no utilices, desenchúfalos.

                               

3) Altamente recomendable, es la instalación de un detector de incendios, este puede estar ubicado  en la cocina o en un pasillo, que active una alarma cuando hay humo.

                          

4) Nunca dejar desatendida una olla o sartén en el fuego. Además, asegurarse que el mango no sobresalga de la zona de fuego.  Asimismo, si el fuego  de la cocina se sale de control, nunca intente  apagarlo con agua, si no coga un trapo grande o una toalla, la humedece, la escurre y la coloca  sobre la sartén para que se consuma el oxígeno y se apague.

                                  

5) Si usted fuma, debe asegurarse que ha apagado la colilla en el cenicero. Además  que cuando la tira al tacho de basura este no sigue encendido. Nunca  fume en la cama.

                              

6) Si es de encender velas en casa, debe apagarlas siempre antes de ir a dormir o  antes de salir.  Más aún si son niños los que se quedan en casa.

                               

7)Nunca dejar al alcance de los niños:  cerillas, mecheros, encendedores de cocina. Ningún producto que pueda provocar fuego.  Ellos no saben el peligro que pueden correr.

                                          

OJO CON ESTO:

Jefferson Farfán se comunica con Paolo Guerrero por vídeo-llamada antes del partido

Vuelos desde US$ 18 para viajar al interior del Perú ya es una realidad

Paso a paso para obtener el DNI electrónico

Alejandro Romero 'El Gordo Casaretto' muere en hospital

HAY MÁS: 

ojo