El caos y la congestión reinan en alrededores del puente vehicular Ricardo Palma, que conecta al Cercado de Lima y el Rímac, debido a que la estructura permanece cerrada por el daño que sufrió el último jueves al ser impactada por un camión de carga pesada.
Filas interminables de vehículos, tránsito lento y bulliciosos bocinazos provoca la restricción en el cruce del jirón Amazonas y la avenida Abancay, así como en la misma Vía Evitamiento, por donde cruza el puente.
Además, el Corredor Morado se vio afectado su ruta y según su vocero, Gerardo Hermoza, el problema surge por al faltar coordinación y un plan de desvío.
estado. Aunque la Municipalidad de Lima, a través de Emape, aseguró inicialmente que la reparación del puente estaría lista ayer, a las 6 de la mañana, esto no ocurrió debido a que todavía no estaba garantizada la seguridad de los usuarios, y recién podría reabrirse hoy.
“Hemos hecho un segundo monitoreo (la madrugada de ayer) y por temas de seguridad es que continúa el cierre. Ahora se vienen realizando trabajos en la parte inferior de apuntalamiento de vigas, para poner soportes que minimicen la carga”, explicó Estefany Moller, gerente de Mantenimiento de Emape.
Agregó que al término de estas labores se volverá a evaluar las condiciones de la mencionada estructura y si continúa el riesgo se mantendrá el acceso restringido.
“Se hará un segundo monitoreo y según los resultados vamos a reabrir el puente”, recalcó.
OJO AL DATO. El conductor Jader Morrón no respetó los límites de altura permitidos y con su vehículo impactó y dañó el puente, según la Policía.