Sigue cayendo popularidad de Sebastián Piñera en Chile
Sigue cayendo popularidad de Sebastián Piñera en Chile

La popularidad del presidente Sebastián Piñera sufrió una nueva caída y por primera vez desde que asumió el poder en Chile el rechazo a la gestión del mandatario superó a su aprobación, reveló hoy un sondeo hecho por Adimark, empresa ligada al gobierno.
Según un despacho de DPA, la baja en el apoyo de sectores pobres provocó que el apoyo a Piñera cayera seis puntos respecto de la medición de diciembre de 2010, anotando un 41 por ciento de aprobación.
El rechazo al trabajo de Sebastián Piñera, en tanto, alcanzó un 46 por ciento, tres puntos más que en diciembre.
La encuesta demostró los efectos negativos de la crisis por el alza del gas que paralizó por varios días la ciudad de Magallanes, en el sur de Chile y las acusaciones de corrupción en las Fuerzas Armadas, que provocaron el cambio de gabinete.
La baja, tras la brusca alza de su popularidad después del rescate de 33 mineros en el norte del país en octubre, indicó nuevamente que menos de 50 por ciento de los encuestados considera al mandatario creíble o confiable.
Esta nueva medición también mantiene una buena valoración de la acción internacional del gobierno, mientras que las peores evaluadas son el control de la delincuencia y el transporte público.

TAGS RELACIONADOS