Siguen siendo un éxito: iTunes vendió 2 millones de canciones de los Beatles en una semana
Siguen siendo un éxito: iTunes vendió 2 millones de canciones de los Beatles en una semana

Los Beatles siguen siendo un éxito 40 años después de su separación: la tienda online de Apple, iTunes, vendió en una semana dos millones de canciones del grupo británico, informó la revista especializada 'Billboard'.
A ello se suman 450.000 álbumes bajados, indicó la publicación en base a datos de la compañía.
Desde la semana pasada es posible bajarse de Internet por primera vez la música de los Beatles. Sin embargo, la noticia había sido recibida por algunos con cierto escepticismo con respecto a las posibilidades reales de venta masiva, ya que los fans habían tenido años para comprarse los álbumes del grupo y cargarlos en la computadora.
Pero la gran campaña publicitaria realiza por Apple rindió sus frutos. Los temas de la banda se vendían casi al mismo precio que los éxitos más recientes: 1,29 dólares por canción o 12,99 dólares por un álbum.
Según 'Billboard' en realidad se vendieron más álbumes, porque las 13.000 recopilaciones con los 13 discos de los Beatles que se vendieron en Estados Unidos se contaron cada una como una única unidad.
Como se recuerda, el presidente de Apple, Steve Jobs, conocido fan de los Beatles, intentaba desde hace años conseguir los derechos para vender su música, pero la banda permaneció fuera de Internet.

TAGS RELACIONADOS