Latina emitió un informe relacionado al caso denominado “Vacunagate”. Según el mismo, el investigador de Universidad Peruana Cayetano Heredia (UCPH), Javier Arturo Bustos Palomino, quien era parte de los ensayos y es de las personas que fueron vacunadas hasta tres veces con la vacuna de Sinopharm, se infectó y desarrolló un cuadro “delicado”.
Según Latina, el investigador dejó de participar en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por encontrarse en estado delicado debido a la COVID-19.
Como se sabe, el investigador Germán Málaga indicó que algunas personas recibieron hasta tres dosis del fármaco chino para verificar si generaban más anticuerpos. Javier Arturo Bustos Palomino fue uno de ellos.
Además según el Colegio Médico del Perú (CMP), 30 médicos que fueron vacunados con las dos dosis inicialmente recomendadas han presentado cuadros leves o moderados, aunque aún no se puede sacar conclusiones al respecto.
Miguel Palacios, decano del CMP, informó que “Todavía falta relacionar si cuando le pusieron la segunda o la primera, de repente ya estaban incubando la enfermedad”. En ese sentido pidió que quienes ya recibieron ambas dosis sigan guardando los cuidados respectivos.