Síntomas que presenta un adicto al Whatsapp

Síntomas que presenta un adicto al Whatsapp

Síntomas que presenta un adicto al Whatsapp

10 de Febrero del 2019 - 16:41
» Textos:

Especialista recomienda terapias y fármacos en los casos más extremos

La coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erika Villavicencio Ayub, publicó los síntomas que padece una persona dependiente a la aplicación de mensajería Whatsapp.

Aunque todavía se debate si puede haber una adicción, hay algunas conductas que puede detectar el uso excesivo y también un tratamiento para dejarlo según el estudio

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), se publicaron todos los procedimientos. "Por recientes estudios y los síntomas detectados podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación(TIC)", afirmó Erika Villavicencio Ayub.

De acuerdo con la especialista, una adicción se inicia por el uso excesivo de la app que reduce los receptores de dopamina en el cerebro. "Nos obliga a mirar los diferentes mensajes que llegan", sentenció.

Otro de los síntomas son por las alucinaciones o vibraciones fantasma. Las personas creen que han recibido notificaciones, pero al comprobar, nadie les ha escrito.

Además, los adictos al WhatApp se olvidan de dormir, descuidan su imagen personal e higiene, a parte de alimentarse mal y cuando la dependencia se vuelve mayor, pueden ocurrir ataques de ansiedad, hasta el punto de aislarse de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Resultado de imagen para smartphone cama

Insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira y nerviosismo, son otros síntomas además de altos niveles de ansiedad, depresión, fatiga, alteraciones de concentración o memoria y el cerebro recibe una sensación placentera al usar la red.

Entre los más jóvenes, lo alarmante es que pueden contestar sus teléfonos en plena calle o al manejar poniendo en riesgo su vida.

Imagen relacionada

(FOTO) Peatones distraídos

En una fase inicial podrían acceder a una terapia cognitivo-conductual, pero en un estado avanzado y de adicción deberían pasar por fármacos.

“Es importante sensibilizarnos en que las TIC son parte de la vida actual y no se pretende luchar contracorriente; sin embargo, debemos aprender a utilizarlas correctamente para beneficiar la vida en sus diferentes áreas sin afectar la salud o cualquier otro ámbito del individuo”, puntualizó Erika Villavicencio Ayub.

HAY MÁS...


ojo