Profesora peruana en Siria: "Ataques fueron lejos de la población civil" (VIDEO)

Profesora peruana en Siria: "Ataques fueron lejos de la población civil" (VIDEO)

Profesora peruana en Siria: "Ataques fueron lejos de la población civil" (VIDEO)

15 de Abril del 2018 - 18:46
» Textos:

Incluso comentó que ella no sintió las explosiones

Luego de conocer el dramático momento que está pasando el país de Siria por el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Muchos medios viajaron hasta el lugar de los hechos para ponerse en contacto con los ciudadanos y saber la verdadera historia.

¡Orgullo peruano!

Por ese motivo, Rocío Rojas Sifuentes, profesora peruana y directora del centro hispánico de Damasco, fue entrevistada por distintos medios del mundo y contó lo que realmente estaba pasando en el país Sirio.

"La situación sigue normal. Han sido (los bombardeos) en centros militares, casi a las 4 de la mañana. Yo, la verdad, no puedo decir que los he sentido. Me enteré a las siete de la mañana casualmente también por un periodista peruano que se comunicó conmigo", señaló.

Rocío Rojas Sifuentes también conversó con RPP y comentó que las zonas atacadas por Estados Unidos están ubicadas a tres horas de la ciudad donde reside, "lejos de la población civil", razón por la que sus ciudadanos se mantienen tranquilos. "La situación aquí en Siria ahora es tranquila. La gente está tranquila. El pueblo sirio es muy valiente y pensamos que no va a pasar a mayores", informó.

Cabe resaltar que, Rocío Rojas Sifuentes llegó a Siria en el 2001 con la finalidad de ayudar a los niños, jóvenes y adultos a hablar el español. Ella está casada y tiene dos hijos de nacionalidad Siria.

OJO CON ESTO 

Estados Unidos destruye Siria tras lanzar más de 100 misiles (FOTOS)

Estados unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Siria (FOTOS Y VIDEO)

Video del ataque químico en Siria era montaje del Reino Unido para ayudar a EE.UU. (VIDEO)

Profecía se viraliza tras ataque de EE.UU. contra Siria

HAY MÁS...

ojo