Sismo de 5.6 grados sacude regiones chilenas de Coquimbo y Atacama

Sismo de 5.6 grados sacude regiones chilenas de Coquimbo y Atacama

Sismo de 5.6 grados sacude regiones chilenas de Coquimbo y Atacama

04 de Octubre del 2014 - 03:32
» Textos:

Un fuerte sismo se registró esta mañana en un amplio sector de las regiones de Coquimbo y de Atacama, en Chile.
El temblor ocurrió a las 8:01 horas.
De acuerdo al reporte más reciente emitido por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud del fenómeno llegó a 5.6 grados Richter.
En tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), fijó la magnitud en 5.5 grados Richter.
El epicentro fue ubicado 36 km al suroeste de La Serena. El hipocentro se situó a 34,6 km de profundidad.
El intenso temblor causó alarma entre la población. Su duración alcanzó a 45 segundos, según habitantes de la zona sacudida por el movimiento.
Los primeros reportes señalan que las intensidades que alcanzó el sismo fueron de cinco grados Mercalli en Coquimbo, La Serena, Ovalle y Montepatria. En tanto, en Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen llegó a tres grados.
También fue percibido en Los Vilos, Petorca y algunos sectores de Santiago, con dos grados Mercalli, y en Valparaíso, según informaron habitantes de esa región en redes sociales.
Minutos después, a las 8:16, se registró una réplica de magnitud 3,7 Richter.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que no se han registrado daños materiales ni personas lesionadas debido al fuerte sismo, que causó gran inquietud en las principales ciudades de la Región de Coquimbo.
El Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de tsunami, debido a que el epicentro se ubicó en tierra.
ojo