Conozca los órganos del aparato reproductor masculino

Conozca los órganos del aparato  reproductor masculino

Conozca los órganos del aparato reproductor masculino | Fotografía: Internet

30 de Mayo del 2018 - 20:46
» Textos: » Fotos: Internet

Según la Liga contra el cáncer, esta enfermedad se ha convertido en la neoplasia más frecuente en varones mayores de 50 años

 El índice de casos de cáncer de próstata en el Perú ha ido en aumento, según datos de la Liga contra el Cáncer, anualmente se reportan hasta 4 mil nuevos casos. Conozcamos un poco más de los órganos del aparato reproductor masculino.

El aparato reproductor masculino está comprendido por los siguientes órganos genitales:  

1.- LOS TESTÍCULOS: 

Los testículos son dos órganos situados en el exterior de la cavidad abdominal. El testiculo izquierdo es un poco más bajo, debajo del pene y alojados en las bolsas escrotales o escroto.

El escroto tiene la función de mantener los testículos a una temperatura ligeramente inferior a la del cuerpo y  esto porque las células germinales, que son las responsables de generar  espermatozoides, son muy sensibles a los cambios de temperatura y en el caso que hubiera incrementos este podría producir esterilidad.  

                                              

2.- VÍAS ESPERMÁTICAS: 

En el momento de la eyaculación, las vías espermáticas, mediante la contracción de su capa muscular ayudan a los espermatozoides en su trayecto hacia el exterior.  

                          

                                                       

3.- PRÓSTATA

A partir de la pubertad, la próstata crece hasta el tamaño del adulto de 3 cm de altura, 4 cm de anchura y 2 cm de grosor. Esta es una glándula de secreción exocrina que se sitúa debajo de la vejiga, rodeando la uretra y los conductos eyaculadores que desembocan en la uretra. 

                                       

4.- PENE

El pene es un órgano cilíndrico que pende sobre las bolsas escrotales, por debajo de la sínfisis pubiana. Está unido a la región anterior del perineo. Si se encuentra en estado de flaccidez su medición será de 10 cm, en el caso de erección mide unos 15 cm. Está formado por tres elementos que constituyen los órganos eréctiles: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso.

                                       

5.- URETRA MASCULINA

 La uretra prostática tiene una longitud de unos 3 cm. Desde la vejiga urinaria, la uretra desciende verticalmente, atravesando la próstata desde su base hasta el vértice. En este recorrido, presenta un relieve en su pared posterior, el veru montanum. 

                                    

OJO CON ESTO: 

Paolo Guerrero: Coki Gonzáles cuenta lo que se dice en la FPF sobre este caso

Doña Peta celebró sus 68 años y Alondra García Miró sorprendió con su asistencia (VIDEO)

¿ Cómo se inicia una cadena alimenticia?

Tipos de nutrición

HAY MÁS...

ojo