Sístole y Diástole : Los movimientos del corazón

 Sístole y Diástole : Los movimientos del corazón

Sístole y Diástole : Los movimientos del corazón | Fotografía: Internet

23 de Mayo del 2018 - 22:04
» Textos: » Fotos: Internet

El trabajo de ambos logra que la parte derecha del corazón envíe sangre a los pulmones y la parte izquierda la envía a todo el cuerpo

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio y es el encargado de transportar sangre a todo el organismo y este presenta un ciclo cardíaco que tiene dos fases: diástole y sístole. 

¿Qué es la diástole? 

La diástole es el período del ciclo en el cual los ventrículos están relajados y se están llenando de la sangre que luego tendrán que impulsar.  

La diástole es  el período que va desde el cierre de las válvulas aórtica y pulmonar, hasta el cierre de las válvulas mitral y tricúspide. 

Un 70% del volumen que llega a los ventrículos se llenan simplemente porque las válvulas de entrada están abiertas. 

El 30% restante llega activamente mediante la contracción de las aurículas, que impulsan la sangre que les queda hacia los ventrículos. 

¿Qué es la sístole? 

La sístole es el período del ciclo en el cual los ventrículos se contraen y provocan la eyección de la sangre que contienen.  Este  período  va desde el cierre de las válvulas mitral y tricúspide hasta el de las válvulas aórtica y pulmonar. 

Cuando las válvulas cardíacas se cierran, producen unas vibraciones que se oyen con el fonendoscopio; se conocen con el nombre de ruidos cardíacos. 

ojo