La (PNP) capturó esta semana a , un joven de 24 años que cometía hasta 10 asaltos por día en San Martín de Porres, según informó el noticiero ‘Domingo Al Día’.

De acuerdo con el coronel de la Policía Nacional Johnny Huamán, jefe de la división de robos, es la tercera vez que detienen a este sujeto por los constantes asaltos cometidos en diversos puntos de la capital. Guzmán García ingresó al Perú como turista en octubre de 2019

Asimismo, el agente policial sostuvo que su captura, por tercera vez, se dio luego de un asalto ocurrido en Miraflores a un turista que hacía compras en una tienda de artesanías.

No tiene ningún reparo en causar daños a otras personas, aduce a que se dedica a diversas actividades, pero no se pude demostrar… Esas situaciones tienen que ser corroboradas de manera técnica y científica, estamos realizando las diligencias de comparación de imágenes y cuyo resultado comprobarán si este sujeto es quien participó en este asalto”, señaló al citado medio.

SMP: Policía captura por tercera vez a ‘Caraqueño’ que cometía hasta 10 asaltos por día | VIDEO
SMP: Policía captura por tercera vez a ‘Caraqueño’ que cometía hasta 10 asaltos por día | VIDEO

Cabe mencionar que Carlos Guzmán también participó en el asalto de un joven cantante Erickson García Amasifuén (29) a quien el año pasado, le robaron un parlante y su teléfono celular en Los Olivos. La víctima quedó parapléjica.

De acuerdo con la víctima, el ‘Caraqueño’ estaba a bordo de una moto y fue él quien dio la orden que su compañero lo dispare. Sin embargo, días después fue liberado porque no habían elementos agravantes en su contra.

Dentro de las pericias psicológicas se demuestra que es una personal disocial, que miente […] Actualmente, él tiene una detención preliminar judicial dispuesta por el noveno juzgado de investigación preparatoria de Lima Norte por su participación en el robo agravado contra el músico quien quedó grave. Se conoce que este sujeto estaba conduciendo la moto”, señaló la policía.

En tanto las víctimas de este sujeto instan a las autoridades competentes a que no lo vuelvan a liberar debido a que es un peligro en las calles de Lima.

TE PUEDE INTERESAR