Fotos: Hugo Curotto
Fotos: Hugo Curotto

Tras el asesinato de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Matamoros Delgado (22), el consejo municipal de aprobó una ordenanza donde se establece la suspensión de la alrededor del hostal donde los cuerpos.

Los establecimientos ubicados en un radio de 10 manzanas no podrán realizar actividades comerciales por un plazo de 30 días, según informó el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez.

Agregó que en este tiempo se realizará una fiscalización integral a todos los establecimientos comerciales, es decir más de 300 locales, un centenar de hostales, así como restaurantes y cantinas. Señaló que no solo se verificará la licencia de funcionamiento, sino también las condiciones se seguridad, sanidad y construcción.

Julio Chávez agregó que se ha dado un giro en las funciones de los hostales ubicados en esta zona, pues ha pasado a ser lugares donde las personas se quedan unas cuantas horas, a ser refugio de venezolanos.

El alcalde de San Martín de Porres indicó que los locales que no cumplen con los parámetros establecidos, serán clausurados, cerrados definitivamente y hasta podrían ser demolidos.