Sobreviviente de Churín: "Dios me salvó porque tiene algún propósito conmigo"

16 de Junio del 2015 - 12:17
» Textos: » Fotos: OJO

Ángel Janampa será trasladado del Almenara al hospital San Isidro Labrador.

Ángel Janampa, sobreviviente del deslizamiento de piedras en Churín, se recupera en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud y será trasladado al Hospital San Isidro Labrador para recibir terapias físicas y rehabilitación, así como apoyo psicológico para superar el trauma que vivió.

"Lo hemos encontrado con buen estado de ánimo, ha superado el shock inicial y está en franca recuperación de las dolencias que lo trajeron aquí. Había sospecha de una paraplejia pero felizmente se ha descartado y tiene movilidad en ambos miembros inferiores y sola queda una dificultad: la sensibilidad en el miembro izquierdo", dijo la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo.

La titular de EsSalud precisó que el paciente de 41 años tiene contusiones múltiples, y los neurólogos han descartado lesiones óseas y a la columna vertebral.

Ángel Janampa está en proceso de recuperar la motricidad de sus piernas y que para ello será trasladado al Hospital San Isidro Labrador para recibir terapias de Medicina Física y Rehabilitación.

"Agradezco a Dios y a la doctora por la atención que recibí, me han tratado bien", dijo el paciente, al añadir que "Dios me salvó", porque seguramente "tiene algún propósito conmigo". Lamentó que no se hayan salvado sus compañeros de viaje, a quienes incluso alcanzaba agua, caundo aún estaba bajo las piedras. 

Ángel Janampa López es uno de los dos sobrevivientes de la minivan sepultada en Churín el pasado 8 de junio, luego de ser rescatado fue trasladado al Servicio de Emergencia del Hospital Guillermo Almenara donde recibió todas las atenciones médicas que su caso requería.

Actualmente, presenta un shock postraumático (alteración de los nervios) por el fuerte golpe emocional que significó sobrevivir al accidente que acabó con la vida de 13 personas.

ojo