Sobrevivientes de naufragio regresaron al Perú
Sobrevivientes de naufragio regresaron al Perú

Un cálido recibimiento tuvieron los 31 sobrevivientes del crucero Costa Concordia, quienes arribaron a nuestro país la noche del miércoles tras vivir la experiencia más traumática de sus vidas.
El grupo de connacionales fue recibido por familiares y amigos, quienes llegaron al aeropuerto Jorge Chávez portando pancartas y globos. 'Tengo sentimientos encontrados. Estoy feliz por la llegada de mi hijo y triste por la desaparición de una compatriota', señaló Jorge Paredes, padre del joven Alexander Paredes, quien terminó con un brazo fracturado.
'Al momento del accidente yo estaba trabajando como casino dealer. Cuando sentí el impacto, traté de calmar a la gente, pero todo era inútil. Sin duda, ha sido la experiencia más traumática de mi vida', recordó Rudy Mendoza.
Otra de las sobrevivientes, Rebeca Palomino, aseguró que no tendría ningún problema en volver a trabajar en un crucero, pues 'Dios la iluminó' y le dio fuerzas para ayudar a salvar muchas vidas.
'Dios me iluminó. Con mis compañeros salvamos muchas vidas. Fueron momentos muy difíciles, pero no tendría ningún problema en volver a trabajar en un crucero', contó.
Distinta fue la opinión de Ricardo Benites, quien prometió no volver a subirse a un crucero. 'Viví una pesadilla. Cuando cortaron la luz, pensé que iba a morir. No me vuelvo a subir a un crucero nunca más', aseveró.
Esperanza
En lo que todos coincidieron fue en manifestar el deseo de que Erika Soria Molina aparezca pronto. 'Mantengo la esperanza de que Erika aparecerá con vida pronto. Yo estuve con ella hasta cuando saltamos al mar. Luego se apagaron las luces y no supe más de ella', contó Benites Salcedo, quien la recordó como una joven trabajadora y alegre.
Cabe precisar que Fiorella Silvana Panetti Butrón, decidió quedarse en Italia para ayudar a los padres de la aún desaparecida joven.
En tanto, representantes de la empresa CRC-Perú, indicaron que en las próximas horas se definirán los detalles de la indemnización que recibirá cada trabajador del siniestrado crucero.
'Se les ha dado descanso indefinido remunerado y total libertad para decidir si vuelven o no a embarcarse en uno de nuestros cruceros. Los detalles de la indemnización se harán públicos en las próximas horas', señaló Vicenzo Ursina, representante de CRC-Perú, que se hizo cargo de los gastos de transporte y alimentación de sus 17 trabajadores.