Sobrina denuncia supuesto secuestro de Chavela Vargas en México
Sobrina denuncia supuesto secuestro de Chavela Vargas en México

La sobrina costarricense de la cantante Chavela Vargas, de 91 años, denunció que su tía es víctima de una supuesta 'explotación' laboral.
Su sobrina, identificada como Giselle Ávila, y un abogado de la familia, Juan Carlos Gutiérrez, afirman que la artista tiene problemas de salud y que vive en México bajo un virtual 'secuestro'.
Ávila dijo haber viajado a México a buscar a su tía y aseguró que la dueña del establecimiento donde reside la actriz, le impidió ingresar y prácticamente la expulsó.
'No sabemos nada de Chavela. La tienen retenida contra su voluntad en ese lugar', aseguró la mujer al diario costarricense.
Sin embargo, en reiteradas oportunidades la cantora ha expresado desprecio por su familia en Costa Rica, de quienes dijo: 'Ni los conocía ni me importaba conocerlos', por lo que las declaraciones de su sobrina se ponen en tela de juicio.
Como se sabe, Chavela Vargas nació en Costa Rica, pero vive en México apenas pudo separarse de una familia que -según ella misma contó- no la quería. 'A mis abuelos no los conocí y a mis padres más de lo que hubiese querido', relató.
Además, Vargas, amiga personal de Joaquín Sabina y del director de cine Pedro Almodóvar, ha dicho en varias ocasiones que su infancia en Costa Rica fue infeliz.

TAGS RELACIONADOS